"Lo que escuchas olvidas; lo que ves recuerdas; lo que haces aprendes"

TOP RECURSOS INFANTIL

Date: 14/05/2014

By: Smithb237

Subject: John

I'm seeking weblogs which all have fantastic guidance on what's popular and specifically what the top rated makeup is.. kfaaekeakcfaacfb

Date: 24/01/2013

By: Chocolate y Menta (Sara López, Miriam Jordano, Nacho Navarro)

Subject: Recursos interesantes

Para la realización de nuestro proyecto hemos investigado un sinfín de recursos interesantes. Nuestros dos favoritos son:

https://www.cuentosinteractivos.org/
Nueva e innovadora línea editorial que ofrece cuentos interactivos, gratuitos y accesibles para todo el mundo. Sin duda merece la pena pasear por esta web.

https://www.storyjumper.com/book/docreate/-1
Aquí encontramos una herramienta para desarrollar la escritura de historias y la creatividad, pero también un sitio para la publicación de los relatos de nuestros alumnos. Permite a cualquiera crear y publicar un libro. Además es muy divertido.

Date: 24/01/2013

By: @infantilenlared. Clara, Almudena, Cristina y Elena

Subject: Recursos seleccionados

Los dos recursos de la red que hemos seleccionado como los más prácticos, útiles de los que hemos encontrado en nuestra andadura por la asignatura son:

https://evamoliva.blogspot.com.es/

Es el blog de una maestra de infantil y educación especial, en él ha depositado tanto materiales de trabajo, como herramientas online. Una significativa parte para alumnos con N.E.E.

https://www.educalandia.net/alumnos/infantil.php
Portal que proporciona multitud de juegos con el que los niños podrán aprenden matemáticas, prelectura, desarrollar su audición e imaginación y un largo etcétera.

Date: 23/01/2013

By: Laura Galdeano, Fernanda Tassia y Laura Guerrero

Subject: Recursos educativos

Basándonos en nuestro proyecto elegimos como herramienta mas útil Facebook por sus posibilidades en cuanto a comunicación con los padres se refiere.
Ademas de esto, por la cantidad de recursos que pueden obtenerse para trabajar diferentes contenidos en el aula elegimos la siguiente página:

https://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/web/es/infantil/526-las-rutinas-en-e-infantil-con-las-tic

Esperamos que os sea muy útil.

Date: 23/01/2013

By: Laura Urquiza, Monty Sánchez, Rosa Palacios y María Medina

Subject: Recursos educativos.

Hemos escogido estas dos páginas porque las consideramos muy educativas a la vez que divertidas a la hora de introducir las TIC en los más pequeños.

https://www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto/sugerencias.html .
Es una web muy interesante que contiene muchas actividades para ayudarnos a usar las TIC en educación infantil (también en primaria y 1º de ESO).

https://diegoarroyo.wix.com/tic-para-infantil#! Es una Web muy completa, con multitud de herramientas, recursos y programas informáticos para trabajar las TIC en educación infantil. Lo más interesante es que viene adaptado y dividido según las diferentes edades.

Date: 22/01/2013

By: educatic5. Espinar Mesa Georgina, Galera Campos M.ª Victoria, Illana Vallecillos Marjory, González Cedrés Abel.

Subject: Páginas y/o recursos de interés.

Nos hemos decantado por estas páginas web y/o recursos por resultarnos interesantes a la vez que útiles.

Esta "Agencia" sirve de ayuda a los que están planificando un viaje con niños, dándoles una idea de lo que se van a encontrar por el Mundo.
En su viaje, el niño se encontrará con lugares muy conocidos, donde tendrá que jugar a diferentes juegos para continuar la ruta.

https://www.cincopatas.com/agencia/agencia.html


Guía TIC para personas con TEA

https://www.guiatictea.org/#

Date: 21/01/2013

By: Claudia Deganutti, Noelia Martín

Subject: Páginas de interés

Las páginas que nos han resultado más interesantes son:

Escuela Martin Luter King hi-tech en Italia.

www.blitzquotidiano.it/cronaca-italia/ecocompatibile-hi-tech-scuola-perfetta-costruita-soldi-discarica-1408958/

Material didáctico tecnológico para las personas con discapacidad:

www.leonardoausili.com/product/didakeys

Date: 21/01/2013

By: Pequenas Maestras. Andrea Sevilla Moreno, Sandra Rodríguez Ruano y Rosa Mª Rubiño Mejías

Subject: Rectificación recursos destacados de nuestra web

Página muy interesante con una recopilación de recursos para la Educación Infantil. También nos permite el acceso a otros blogs dedicados a la recopilación de recursos y usos educativos de las TIC.

recursosdigitalesinfantil.blogspot.com.es/

Este es el blog de Lourdes Giraldo, maestra de Infantil y primaria además de coordinadora TIC. Su blog está reconocido por buena práctica 2.0. En él puedes encontrar miles de cosas y sobre todo experiencias que ella ha llevado a cabo y que nos muestra en presentaciones o videos. ¡Echadle un vistazo!

lourdesgiraldo.blogspot.com.es/

Date: 21/01/2013

By: podcastinfantil, Andrea Pitto, Evelin Rodríguez, Crisina Muñoz, Juan Rodríguez

Subject: Web de interés

Las dos web de recursos que nos han gustado más son las siguientes:

https://www.edu365.cat/
Esta web es del portal del departamento Catalán de Educación, para padres, madres, y alumnos, donde encontramos noticias, agenda, novedades, canales, chats y apartados por niveles educativos. Esta página está escrita en catalán pero se puede traducir al castellano. Es una página muy completa donde podemos trabajar muchos aspectos de la Educación Infantil. Hay también una gran variedad de actividades para trabajar y desarrollar distintas áreas del desarrollo.

https://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/web/es/buenas-practicas-20/infantil
Esta web es del Gobierno de España del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En esta página encontramos prácticas TIC 2.0 para infantil, primaria, ESO, bachillerato, Formación Profesional, PCPI, EOI, y educación de adultos.

Date: 19/01/2013

By: Cim infantil

Subject: Recursos más relevantes

Tras la búsqueda realizada entre los recursos de nuestra web queremos destacar dos de ellos; uno sobre regletas cuisenarie y otro que habla sobre lo que se necesita saber sobre niños (recetas, actividades en familia, el embarazo, etc).
Versión digital de las regletas Cuisenaire: https://www.regletasdigitales.com/
Guía para padres y niños: https://www.guiainfantil.com/

Topic: FORO

Date: 16/01/2012

By: Grupo: J. Manuel Moreno,M. Alejandro Morales, M.Ángel Maireles, Darío González

Subject: Re: N. Tecnologias en los centros rurales

En nuestro estudio de campo hemos podido comprobar como las nuevas tecnologías captan la atención de los niños más distraídos e inquietos. Los alumnos que siempre están deseando que suena la campana para salir al recreo, esta vez se quedaron durante parte del recreo para seguir realizando actividades en el ordenador con el programa jclic. Los maestros nos comentaban que entre risas que no esperaban que estos alumnos participaran tan activamente en la realización del proyecto.
Hemos vivido una pequeña experiencia TIC, y salimos con ganas de seguir trabajando en la misma línea, aun sabiendo que tenemos que trabajar duro para estar al día de estas vanguardias.

Un saludo compañeros

Date: 11/01/2012

By: Paelerocne

Subject: Integración de las TIC en el aula de Educación Primaria.

En la sociedad en la cual vivimos actualmente, es imprescindible el uso de los recursos tecnológicos y digitales, por tanto, el uso de las TIC en Educación Primaria genera un gran progreso académico en la educación. Gracias a las nuevas tecnologías el trabajo de clase sería más innovador, habría un trabajo más colaborativo entre el profesor y el dicente lo cual conseguiría que el aprendizaje sea más significativo y duradero y además se desarrollarían habilidades empáticas al desarrollar un trabajo en grupo. Otro aspecto también positivo, sería que se incrementaría más la motivación, también se produciría una mayor retención de lo aprendido, promovería el pensamiento crítico y además la diversidad de conocimientos y experiencias del grupo contribuiría positivamente en el proceso de aprendizaje, al mismo tiempo que reduciría la ansiedad que podría ocasionar o provocar las situaciones individuales en la resolución de problemas que se le puede plantear al alumno en la tarea. Pero por otra parte, el uso de las nuevas tecnologías es un arma de doble filo, pues como hemos dicho anteriormente se cuenta con más recursos y más rápidos pero por el contrario, también puede general una discriminación económica, pues no todos pueden acceder a ella, además que la priorización de los padres y profesores en la enseñanzas basadas en estos recursos puede provocar que estos mismos se despreocupen más en el aprendizaje de los alumnos, pues se le da todo hecho, y con solo consultar una página tendrían la duda resuelta y no estarían al pendiente si han comprendido bien o no el contenido a trabajar y los objetivos que se pretenden alcanzar y hay que destacar que un mal uso de internet puede ocasionar vicios, pérdida de tiempo, además de serios problemas como por ejemplo el ciberbullying. Por eso los padres y profesores deben implicarse en el uso correcto de las nuevas tecnologías y saber adaptarlas correctamente en las aulas pues también puede provocar que el niño se socialice menos y se vuelva más independiente y recordemos que en un futuro con quien vamos a trabajar es con personas y no se nos puede olvidar enseñarles esos valores que nos hacen formarnos como tales.

Date: 09/01/2012

By: Grupo Alicia Fajardo Roldán, Antonia Luis García, María José Máiquez García, Pedro Navarrete González

Subject: Integración de las TIC en el Aula

La implantación de las TIC en educación es una labor que aún hoy está por "terminar". Nuestro grupo, gracias al proyecto de investigación que estamos elaborando, puede afirmar que esto es cierto. Actualmente las aulas se están dotando de herramientas WEB 2.0, pero el mayor problema que hemos encontrado en la práctica es la falta de motivación y formación por parte del profesorado.
Nosotros, como futuros docentes, debemos ser conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías dentro de las aulas. Estas herramientas nos ofrecen múltiples ventajas sobre la metodología tradicional, y el no uso de estas supone un atraso para el alumnado provocando el llamado "analfabetismo digital".
Si deseas más información visita nuestro proyecto en:
<https://www.wix.com/dariojose3/compartiendoconocimientos>

Date: 09/01/2012

By: Algariz

Subject: Integración de las TICS en el aula.

Nosotros opinamos que las TICS en los colegios se están convirtiendo en una herramienta con un uso excesivo, ya que fuera del horario lectivo los niños ya disponen de suficientes nuevas tecnologías (ordenadores, telefónos móviles de última generación, videoconsolas, etc.) como para obligarles también dentro de su horario lectivo a estar delante de un ordenador, ya que esto disminuiría la habilidad de escritura (grámatica, ortografía) entre otras. Creemos que se puede aprender más mediante los libros.

Date: 09/01/2012

By: lorenamata,miguelangelmatias,evajessicamuñozgrupoI

Subject: Re: Integración de las TICS en el aula.

Después de haber vivido en nuestras propias carnes como podemos integrar las TIC en el aula,gracias a todos los proyectos llevados a cabo en esta asignatura.
Hemos llegado a la conclusión de que el uso de las TIC en el aula es una herramienta positiva,ya que los alumnos pueden mostrar todas sus cualidades individuales y colectivas.
No solo eso,sino que motiva al alumnado,los alumnos y alumnas pueden tener toda la información en un solo click,tiene experiencias positivas para los docentes y los centros y que estos estén en contacto unos con otros.
Se basa en un aprendizaje que parte de un centro de interés y basandose en el aprendizaje colaborativo y el constructivismo,creandose así una comunidad de aprendizaje.
Tan importante es el uso de estas herramientas que ha sido recogido en la LOE.

Date: 09/01/2012

By: Grupo Investigación Ciberacoso IES Bezmiliana

Subject: ¿Sabíais que...?

El 89% de los padres reconocen que sus hijos han sufrido ciberacoso.

Cada vez más, los jóvenes están expuestos en Internet a todo tipo de amenazas, humillaciones, insultos, estafas... Los padres no son ajenos a estos riesgos y, según un estudio, casi 9 de cada 10 reconocen que sus hijos han estado expuestos en la Red a algún peligro.

Date: 16/01/2012

By: Grupo: J. Manuel Moreno,M. Alejandro Morales, M.Ángel Maireles, Darío González

Subject: Re: ¿Sabíais que...?

¿Y de quién es el problema? De los padres que no explican el peligro que hay en la red o es un problema gubernamental, es decir las interacciones que se dan en muchos casos son anónimas, nosotros tenemos que presuponer que con la persona que estamos hablando es quien dice ser. Quizás el acceso a las redes sociales se podría modificar y que fuera necesario identificarse con el DNI electrónico. De esta manera sabremos con quien hablamos (en mayor o menor medida). Lo que queremos decir es que el sistema debería de cambiar y ser más fiable, puesto que muchas veces el anonimato hace que los cobardes se crezcan y humillen, insulten o se aprovechen de los más débiles.
Pero compañeros como todo en la vida es educación, y educando a nuestros alumnos o hijos en un valores fuertes, dándoles unas herramientas necesarias para defenderse podemos estar más tranquilos frente a las amenazas exteriores.

Search site

Contact

Dr. TRUJILLO TORRES, JUAN MANUEL Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación. Despacho 207. Campus Universitario de Cartuja s/n CP. 18071 Universidad de Granada 958249581