"Lo que escuchas olvidas; lo que ves recuerdas; lo que haces aprendes"

MOTÓRICA

PRÁCTICA 1.

PROPUESTA DIDÁCTICA PARA UN NIÑO CON DEFICIENCIA MOTORA ESCOLARIZADO EN UN CENTRO ORDINARIO.

Las fases de desarrollo de la práctica serán:

1. Principales reflexiones e ideas a considerar para la práctica.

2. Complementa en la medida que observes necesario dicha propuesta didáctica.

3.Planifica tú una propuesta didáctica para un alumno/a con deficiencia motora con la ayuda de la red internet.

4.Establece relaciones y paralelismos con las ACIs realizadas por tí hasta el momento en las otras asignaturas (Auditiva y Mental)

 

 

PRÁCTICA 2.

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA DEFICIENCIA MOTÓRICA

Tras la lectura detallada de los tres artículos adjuntos realiza:

1. Conclusiones y aspectos relevantes a considerar desde el plano de vista organizativo sobre la integración TIC en alumnos con deficiencias motóricas.

2. Búsqueda relacional de información respecto a esta temática y valoración crítica de los diferentes enlaces.

3. Justificaciones en torno a la integración TIC y aportaciones personales a dicha temática.

 

 

PRÁCTICA 3.

ANÁLISIS DE WEB ESPECIALIZADA EN DEFICIENCIA MOTÓRICA

http://sapiens.ya.com/eninteredvisual/rincon_de_la_dm.htm

1. Analiza los recursos e ideas que se proponen en el conjunto de esta plataforma matizando aspectos a tener en consideración.

2. Atendiendo a tus intereses realiza una secuencia numerada de ideas en base a la lectura reflexiva que vayas realizando. No olvides que nuestra parte considera tan sólo los aspectos organizativos y educativos de esta deficiencia.

PRÁCTICA 4 

Desarrolla y puntualiza todos los aspectos relevantes destacables en la guía de atención a la discapacidad motora.

  1. Clarifica y secuencia, de igual modo, las consideraciones válidas de aplicación a la organización escolar y adaptación en el aula.
  2. Postea en tu blog las conclusiones obtenidas y posibles enlaces de interés que puedes incluir en una categoría: RECURSOS PARA LA DEFICIENCIA MOTORA

 

*esta práctica tendrá validez de dos sesiones siendo complementada en los días 14 de mayo y 21 de mayo de 2009.

 

 

EVALUACIÓN PROYECTOS.

Toda vez leídos los proyectos sigue faltando algún alumno/a que NO ha presentado todos los trabajos obligatorios. La calificación será determinada en la sesión de evaluación del miércoles en la que se informará de quién si o no debe hacer el examen.

OS RECUERDO LA OBLIGATORIEDAD DE ASISTIR A LA SESIÓN DE EVALUACIÓN PARA LA DEFENSA DE VUESTROS PROYECTOS Y BLOG.