"Lo que escuchas olvidas; lo que ves recuerdas; lo que haces aprendes"

MENTAL

 

 

PROGRAMACIÓN DEL 7 al 13 de MARZO

·         Hacer un resumen, una valoración crítica y extraer las ideas fundamentales de los artículos que se dejaron en fotocopiadora en la carpeta de la asignatura la semana pasada (no más de tres páginas)

·         Buscar en Internet, noticias nacionales o internacionales relacionadas con alguno o varios aspectos de la deficiencia mental

·         Hacer una breve valoración y aportar experiencias sobre las prácticas docentes de cátedra que vais a realizar durante la presente semana.

 

 Descarga 1

 

Descarga 2

 

 PROGRAMACIÓN DEL 23 AL 30 DE MARZO DE 2011

1.- Exposición teórica de la materia y sobre la tarea del Proyecto de
Investigación por parte del profesor.

2.- Lectura, resumen, análisis y reflexión del artículo adjunto en esta
plataforma sobre el Diagnóstico Psicopedagógico de la Deficiencia
Mental.

3.- Encontrar y relacionar, al menos cinco definiciones formales del
concepto de Deficiencia Mental (Puede usarse Internet u otras fuentes. Lo
dejo, en todo caso, a vuestra elección).

 

 Descarga 3

 

 

 PROGRAMACIÓN DEL 28 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DE 2011

1.- Exposición teórica de la materia y sobre la tarea del Proyecto de
Investigación por parte del profesor.

2.- Lectura, resumen, análisis y reflexión del artículo adjunto en esta
plataforma sobre las características y evolución de las personas con
Deficiencia Mental.

3.- Encontrar y relacionar, al menos diez características formales o
síntomas que definan a la Deficiencia Mental (Puede usarse Internet u
otras fuentes. Lo dejo, en todo caso, a vuestra elección).

 

 

Descarga 4

  

 

 1.- Exposición teórica de la materia y sobre la tarea del Proyecto de
Investigación por parte del profesor.

2.- Lectura, resumen, análisis y reflexión del artículo adjunto en esta
plataforma sobre el análisis psicológico y científico de la Deficiencia
Mental como trastorno.

3.- Encontrar y relacionar, al menos dos noticias relacionadas con algún
aspecto relativo a la Deficiencia Mental (Puede usarse Internet u
otras fuentes. Lo dejo, en todo caso, a vuestra elección).

4.- Búsqueda, lectura, resumen, análisis y reflexión crítica de, al
menos, dos artículos de relevancia y de validez científica sobre un tema
relacionado con la Deficiencia Mental (os recomiendo especialmente que
hagais uso de la hemeroteca de la facultad y que vayais a las revistas
científicas. No obstante, si hubiera duda en esto, no dudeis en
consultarme por el e-mail).

5.- Durante esta semana las clases serán VIRTUALES motivadas por mi viaje
a Almería, pero en todo caso, que paseis una feliz y fructífera Semana
Santa.

Descarga 5

 

 PROGRAMACIÓN DEL 5 AL 11 DE MAYO DE 2011

1.- Lectura, resumen, análisis y reflexión del artículo adjunto en esta
plataforma sobre la autonomía de personas con Deficiencia Mental.

2.- Esbozar un primer diseño sobre los proyectos de investigación a
desarrollar (al menos, tema, problema de investigación y objetivos
mínimos que se persiguen). Habrá que presentarlos en tutoría.

3.- Tutorización de los aspectos elementales relacionados con la
asignatura en el horario habitual.

 

 Descarga 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN DEL 23 AL 27 DE FEBRERO

1. Creación del edublog para la asignatura y posteo de: -5 web de interés general para el tratamiento de la deficiencia mental    -vínculos a artículos relevantes en torno a temáticas relacionales con la educación especial.

2. Tratamiento de noticias relacionales de los post que hayamos realizado.

3. Exposición marco teórico por parte del profesor: Enfoque multidimensional en el tratamiento de la deficiencia mental.

PROGRAMACIÓN DEL 2 al 6 de MARZO

1. Reparto definitivo de proyectos de investigación en el alumnado y fijación de fechas para su exposición en semanas posteriores.

2. Asamblea: Tratamiento de noticias relacionales de los post que hayamos realizado.

3. Exposición marco teórico por parte del profesor: Aspectos organizativos y metodológicos en la deficiencia mental.

4. Posteo de 5 organizaciones dedicadas o relacionadas con la deficiencia mental.

5. Planificación de las salidas de experiencia directa y prácticas al entorno próximo.

PROGRAMACIÓN DEL 9 al 13 de MARZO

1. Seminario: tratamiento artículo monográfico Educación Especial

2. Posteo de 5 páginas que ofrezcan recursos para la deficiencia mental.

3. Exposición de proyectos alumn@s

PROGRAMACIÓN DEL 16 al 20 de MARZO

1. Análisis debate contenido edublog alumnos/as y red social

2. Trabajo de complementación del edublog e incorporación de contenido a la red social www.areaugr.ning.com

 PROGRAMACIÓN DEL 23 al 27 de MARZO

1. Nueva categoría: artículos de interés para profundizar en el contenido de la asignatura. Búsqueda de dos artículos de relevancia y de validez científica.

2. Nueva búsqueda de blog de de profesores de Ed. Especial (5)

3. Desarrollo del marco teórico, trabajo y seguimiento del caso práctico y PROACI.

4. Intervención obligatoria en red social interuniversitaria.

PROGRAMACIÓN DEL 30 MARZO al 3 de ABRIL

1. Visita a centro de Educación Especial.

2. Creación de una nueva categoría relacional con tus intereses temáticos en torno a la asignatura (puedes y debes ser original en tu elección)

3. Continuación desarrollo del marco teórico, trabajo y seguimiento del caso práctico y PROACI.

PROGRAMACIÓN DEL 15 al 17 de ABRIL

1. Desarrollo marco teórico. Tratamiento de artículos relacionados con la deficiencia mental.

2. Comentario (post) en el edublog de alguna noticia de actualidad relacionada con la deficiencia mental (prensa, TV, internet...)

3.Continuación desarrollo del marco teórico, trabajo y seguimiento del caso práctico y PROACI.

PROGRAMACIÓN 20 al 24 de ABRIL.

Durante esta semana las clases serán VIRTUALES motivadas por mi viaje programado de investigación a la Universidad de Bolonia.

1. Progreso del trabajo de investigación para su exposición próxima en clase.

2. Trabajo en EDUBLOG: Colección de imágenes/vídeos portada para comprender mejor la deficiencia mental (nueva categoría: IMÁGENES/VÍDEOS NEE)

PROGRAMACIÓN 27 al 30 de ABRIL.

-Visita a centro de Educación Especial.

 

 

 

1. Finalización y concreción final apartado teórico-práctico de la asignatura. (esta semana el horario puede sufrir alguna modificación por la celebración de las JORNADAS DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS a celebrar en la Facultad)

2. Reflexiones finales y análisis de los estudios de caso previo a la exposición en clase.

 

 

 

MES DE MAYO

Durante las tres primeras semanas exposición de proyectos, desarrollo y finalización de casos prácticos y terminación estructuración del EDUBLOG.

Topic: MENTAL

Date: 26/06/2014

By: Smithe566

Subject: John

nasa, , harold hill kbdfbbedegdbfdbf

Search site

Contact

Dr. TRUJILLO TORRES, JUAN MANUEL Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación. Despacho 207. Campus Universitario de Cartuja s/n CP. 18071 Universidad de Granada 958249581