"Lo que escuchas olvidas; lo que ves recuerdas; lo que haces aprendes"

DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

DESCARGA TEST K-BIT Gifs Animados New (1)

 

1. Actividades a desarrollar durante las semanas (28 al 5 y 7 al 12 de marzo):

    1.1. Marco teórico. Guía de trabajo 1.

    1.2. Experiencia pos-it: que puedo enseñar, que quiero aprender, quien de la comunidad educativa nos puede enseñar/colaborar respecto a la educación especial, escuel inclusiva, tratamiento de la diversidad, etc.

    1.3. Comentarios reflexivos artículo

    1.4.Análisis materiales para la diversidad

    1.5. Planificación de los proyectos de investigación e inicio de desarrollo de los mismos. Marco teórico.

    1.6. Desarrollo LCMS

    1.7. Reparto guías Educación para alumnos/as con necesidades de apoyo específico para trabajo grupal y próximas exposiciones con PREZI.COM

    1.8. Cuestionarios escuela inclusiva

   1.9. Visionado documental SUPERDOTADOS AL ESTE DE LA CAMPANA DE GAUSS

   1.10. Manuales de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

 

IMPORTANTE

TALLER DE FORMACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO:

- Taller de formación: "¿Dónde, cómo y cuándo puedo trabajar si tengo la
Licenciatura de Pedagogía?", a cargo de D. Alejandro Moreno Garzón. Orientador
Profesional para la Inserción en el Programa Andalucía Orienta y Técnico de
Inserción Laboral en el Programa de Acciones Experimentales.

Fecha y hora: 30 y 31 de marzo de 2011 (las fechas son debidas a la modificación que
sufre la legislación a partir de enero de 2011), y el que se programe un desdoble en
el taller es debido a la operativización del mismo.
Horario: 16:00 - 21:00 cada una de las dos sesiones.
Dirigido a: alumnos/as de 4ª y 5ª. Grupos reducidos (máx. 35) por sesión para una
mayor eficiencia en la atención personalizada y uso de NN.TT.
Lugar: Aula de Informática (III) Facultad Ciencias de la Educación. 


Interesados escribir a (pareda@ugr.es) con sus datos personales (nombre, apellidos y DNI) quedan inscritos
en el Taller. Es gratuíto, y la intención es que después de realizarlo "salgáis de él" dados de alta en algunas bolsas de trabajo.
 

 


 2. Actividades a desarrollar durante las semanas (14 al 18  y 21 al 25 de marzo):

2.1. Puesta en común guía de trabajo 1. (segunda semana)

2.2. Desarrollo teoría tema 1.

2.3. Trabajo artículos ALTAS CAPACIDADES. Puesta en común. Inicio desarrollo proyectos de investigación.

2.4. Trabajo práctico por grupos de análisis de las guías de atención al alumnado con Necesidades específicas de apoyo.

2.5. Visionado de proyectos LCMS.

2.6. Reparto de cuestionarios de escuela inclusiva. Análisis y pasación en centros.

2.7. Trabajo en guía 2 (no presencial)

2.8. Secuencia a seguir en el proyecto de investigación.

 

 

3. Actividades a desarrollar durante las semanas (28 al 1 y 4 al 8 de abril):

3.1. GUÍA HACIA UNA ESCUELA PARA TODOS. LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. Veremos el vídeo y se realizarán una serie de actividades en torno a la misma. Descarga del solucionario.

3.2. Trabajo artículos ALTAS CAPACIDADES. Puesta en común. Desarrollo proyectos de investigación.

3.3. Trabajo práctico por grupos de análisis de las guías de atención al alumnado con Necesidades específicas de apoyo.

3.4. Visionado de proyectos LCMS.

 

4. Actividades a desarrollar durante la semanas (11 al 15 de abril): 

4.1. Trabajo en guía 2 (no presencial)

 

  Gifs Animados New (1)

5. Actividades a desarrollar durante las semanas ( 25 abril al 1 de mayo y 2 al 8 de mayo):

5.1. Puesta en común guía Escuela Inclusiva y Guía 2.

5.2.  Visionado y trabajo de proyectos LCMS.

6. Actividades a desarrollar durante la semana ( 9 al 15 de mayo):

 Examen teórico 

1.er parcial, prueba objetiva escrita (20%): El contenido serán temas que no se trabajarán en clase y se podrá hacer con material (libros, apuntes, resúmenes…). Los temas son:

 

LORENZO, M. y SOLA, T. (2002): Capítulos 9, 11, 15 y 16.

PEÑAFIEL, F.; FERNÁNDEZ, J. D.; DOMINGO J. Y NAVAS, J. L. (2006): Capítulos 4, 5, 6 y 8.

 

 

7. Actividades a desarrollar durante la semana ( 16 al 22 de mayo):

7.1. Puesta en común de guía 3.

7.2. AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN (PARES) DE LOS PROYECTOS LCMS

8. Actividades a desarrollar durante la semana ( 23 al 29 de mayo):

 

Examen teórico. 2º parcial. Prueba objetiva escrita del contenido de la carpeta de aprendizaje los temas y el material trabajados en clase (20%).

 

9. Actividades a desarrollar durante la semana ( 30 al 5 de junio):

EXPOSICIÓN DE PROYECTOS LCMS Y ENTREGA DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN.

  
10. Actividades a desarrollar durante la semana ( 6 al 12 de junio):

ESTANCIA ERASMUS DEL PROFESOR EN LIVERPOOL. NO HABRÁ CLASE PRESENCIAL. Para cualquier sugerencia para el examen o duda contactar vía e-mail.

 

EXAMEN OFICIAL:

Convocatoria junio: 

17/06/2011 Aulas 1,2,3,4 16:00

 

Convocatoria septiembre:

  

 

07/09/2011 Aulas 9,10 16.00