"Lo que escuchas olvidas; lo que ves recuerdas; lo que haces aprendes"

AUDITIVA

SEMANA DEL 9 AL 11 DE DICIEMBRE DE 2009 

1. Os remito a reprografía para que obtengáis la documentación pertinente al marco teórico-conceptual de la parte de organización de la deficiencia auditiva. Os ruego preparéis el tema primero para el debate en el aula el día 13 de diciembre.

2. Entrad en la wiki creada para la asignatura en la dirección www.auditiva.wikispaces.com y solicitar la membresía para pertenecer al grupo de trabajo.

3. También os remito al siguiente enlace para la creación del póster digital: www.glogster.com

4. Vamos a iniciar dos CATEGORÍAS en nuestra wiki titulada: blog de interés para la educación especial y web de relevancia para la deficiencia auditiva.

5. Os ruego que me comuniquéis vuestro compromiso para asistencia y trabajo colaborativo y así mantener la opción de trabajo en la wiki o pasar a la modalidad de trabajo en el blog y examen final.

 

 SEMANA DEL 12 AL 15 DE enero DE 2010 

 

1. Tratamiento del marco teórico: aspectos organizativos a considerar en la integración de los alumnos/as con deficiencia auditiva.

2. Nueva categoría en la wiki: noticias de actualidad que hagan referencia a la EE y la deficiencia auditiva.

3. Inicio de la elaboración de una ACI para un caso de deficiencia auditiva.

 

 SEMANA DEL 18 AL 23 de enero DE 2010 

1. Profundización y tratamiento en la elaboración de una ACI. Visionado del software PROACI.

2. Complementación de las categorías creadas en la wiki con aportaciones varias a cada una de ellas. Propuestas novedosas y profundización en torno a ellas.

3. Elaboración final del póster digital

 

 SEMANA DEL 25 AL 29 de enero DE 2010 

1. Exposición y defensa de la comunicación sobre temáticas relacionales a la Deficiencia Auditiva.

2. Entrega de ACI para deficiente auditivo.

3. Exposiciones del marco teórico-conceptual y complementación final de la wiki.

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA DEL 15 AL 19 DE DICIEMBRE

1. POSTEA EN TU BLOG Y DETALLA LA LEGISLACIÓN ACTUALIZADA QUE CONCIERNE A ALUMN@S CON NEE. ÉSTA CATEGORÍA SERÁ DENOMINADA:

LEGISLACIÓN NEE

2. CREACIÓN DE CATEGORÍA: BLOG DE PROFESORES DE ED. ESPECIAL (RESEÑA 5 ENLACES DE INTERÉS)

 

NOTA: SE RECUERDA LA NECESIDAD DE POSTEAR NOTICIAS AL MARGEN DE LOS CONTENIDOS ESTRICTOS DE LA ASIGNATURA QUE TENGAN RELACIÓN CON LA DEFICIENCIA AUDITIVA Y LAS NEE ADEMÁS DEL PROCESO INTEGRADOR EN EL ÁMBITO EDUCATIVO QUE CONLLEVA.

 

SEMANA DEL 10 AL 12 DE DICIEMBRE

1. LA PRIMERA ACTIVIDAD QUE DEBÉIS POSTEAR EN VUESTRO EDUBLOG SERÁ ESTABLECER UNA CATEGORÍA EN LA QUE INTRODUZCÁIS ENLACES WEB DE INTERÉS PARA EL TRABAJO CON ALUMNOS CON DEFICIENCIA AUDITIVA Y CON NEE EN GENERAL. (EN UN PRIMER MOMENTO SÓLO 5 ENLACES DE CALIDAD QUE IREMOS COMPLEMENTANDO EN SUCESIVAS OCASIONES). EL TÍTULO SERÁ: RECURSOS WEB PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL

 

2. PREPARACIÓN DE UN MÉTODO DE COMUNICACIÓN PARA PRESENTAR EN EL AULA (CONSULTA CON EL PROFESOR PARA SABER DE FORMA DETERMINADA CUAL OS CORRESPONDE). MÉTODOS ORALISTAS: -MÉTODO VERBOTONAL -PALABRA COMPLEMENTADA; MÉTODOS GESTUALISTAS: -LENGUAJE DE SIGNOS -DACTILOLOGÍA; MÉTODOS MIXTOS: -COMUNICACIÓN BIMODAL -BILINGÜISMO 

 

SEMANA DEL 8 al 9 de ENERO

1. POSTEO DE NUEVOS ENLACES (5) EN LA CATEGORÍA RECURSOS WEB PARA LA EDUCACIÓN ESPECIAL.

2. PLANTEAMIENTO DE INTERROGANTES EN EL AULA DE INFORMÁTICA RELATIVAS A LA ELABORACIÓN WEB DEL EDUBLOG.

3. CREACIÓN DE UNA NUEVA CATEGORÍA: HERRAMIENTAS Y SOFTWARE EDUCATIVO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS NEE.

 

SEMANA DEL 12 al 16 de ENERO 

1. EXPOSICIÓN DE PROYECTOS.

2. BÚSQUEDA DE RECURSOS EN LA WEB Y PROFUNDIZACIÓN EN EL PROGRAMA PROACI.

3. TRATAMIENTO Y PROFUNDIZACIÓN DE LOS DIAC.

4. INTERVENCIÓN OBLIGATORIA EN EL FORO APORTANDO ALGUNA IDEA SUGERENTE DE LA ASIGNATURA.

 

SEMANA DEL 19 al 23 de ENERO 

1. ENTREGA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

2. BÚSQUEDA DE RECURSOS EN LA WEB Y PROFUNDIZACIÓN EN EL PROGRAMA PROACI (II)

3. TRATAMIENTO Y PROFUNDIZACIÓN DE LOS DIAC (II)

4. EXPOSICIÓN PROYECTO .PPT DE UNO DE LOS TEMAS DEL TEXTO BASE:

    -MODALIDADES DE ESCOLARIZACIÓN. TIPOS DE CENTROS.

    -LA ACCIÓN TUTORIAL EN LA DEFICIENCIA AUDITIVA.

    -FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LOS DISTINTOS ESPECIALISTAS QUE INTERVIENEN EN LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE LOS SUJETOS CON DÉFICIT AUDITIVO

    -NECESIDADES EDUCATIVAS ESFECÍFICAS DEL DEFICIENTE AUDITIVO

    -LAS ADAPTACIONES CURRICULARES DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA. ASPECTOS GENERALES

    -LAS ADAPTACIONES CURRICULARES DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA.

5. POSTEO AUTOEVALUACIÓN (TRABAJO E INTERVENCIÓN EN LA ASIGNATURA) EN EL EDUBLOG Y ANÁLISIS CRÍTICO DEL EDUBLOG DE UN COMPAÑER@.

 

 

Topic: AUDITIVA

Date: 08/12/2008

By: PROFESOR

Subject: FORO ASIGNATURA

LUGAR PARA EL INTERCAMBIO Y LA COMUNICACIÓN DÓNDE TOD@S PODEMOS HABLAR.