"Lo que escuchas olvidas; lo que ves recuerdas; lo que haces aprendes"

FORO

Topic: FORO

Date: 30/10/2016

By: Smithf282

Subject: John

Thanks for the sensible critique. Me &amp my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such wonderful info being shared freely out there. fkeddebdefkkaegc

Date: 23/01/2013

By: pedagogiasegungob

Subject: La inclusión existe.

Adjuntamos un video sobre la inclusión en la escuela, asunto que esta actualmente en boca de todos.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9ejzK7kSseQ

Date: 24/01/2013

By: JuanMa

Subject: Re: La inclusión existe.

Efectivamente, un gran ejemplo de inclusión. Aprendemos de Antonio...

Date: 19/01/2013

By: Pedagogia2b

Subject: ¿Por qué es precisa la innovación en nuestros centros educativos y valorar las posibilidades de transformación del currículum?

Bajo nuestro punto de vista, la innovación en los centros educativos es algo necesario en la sociedad actual, ya que está en un continuo cambio. Se debe apoyar la innovación en la educación, aprovechando las nuevas tecnologías que están a nuestro alcance y que pueden facilitarnos el trabajo. Hay que innovar en todos aquellos aspectos educativos en los que haya dificultades para alcanzar los objetivos propuestos, y ajustarlos también al contexto del centro y a las necesidades de los alumnos, para intentar mejorar el rendimiento de estos.

Date: 19/01/2013

By: José María Rodríguez

Subject: Innovación fundamental

Me gustaría comentar que bajo mi punto de vista considero que la innovación en centros es fundamental, ¿por qué es fundamental? porque la innovación viene seguida de la palabra mejora, considero que innovar es mejorar, es preparar mejor al alumnado, es conseguir por diferentes tipos de medios, (lo importante no es el medio, sino el resultado) diferentes objetivos.

Date: 19/01/2013

By: DPedagoggico

Subject: ¿Por qué es precisa la innovación en nuestros centros educativos y valorar las posibilidades de transformación del currículum?

Principalmente nuestro grupo considera que la innovación es precisa ya que esta está relacionada con la calidad de la enseñanza, así como con la mejora o cambios que se puedan desarrollar sobre aspectos negativos que encontremos dentro de los sistemas educativos.
También consideramos que el valorar las posibilidades de transformación del currículum es algo primordial en la figura de cualquier docente, ya que pensamos que el currículum debe adaptarse al alumnado y cualquier transformación que lleve a la mejora del alumnado es fundamental en la educación.
Queremos enlazar un documento que explica esto con bastante claridad:
http://www.alipso.com/monografias/innovacion_tecnologica/

Date: 18/01/2013

By: Democracia Educativa

Subject: porqué es precisa la innovación en nuestros centros educativos y valorar las posibilidades de transformación del currículum.

Nosotros pensamos que la innovación en los centros educativos es necesaria ya que mejora la calidad de aprendizaje, a través de internet facilita la comunicación entre el profesor y el alumno de una manera más directa y en cualquier momento. Por ejemplo el uso de las nuevas tecnologías como la utilización de ordenadores en las aulas nos muestra nuevos conocimientos y nuevas perspectivas. Mediante estas innovaciones se pretende construir un aula viva y dinámica entre sus alumnos.
Creemos que la innovación es esencial para la transformación del curriculum ya que mediante estas innovaciones se mejoran la calidad del curriculum, en el que los alumnos estén más interesados y se adapte a sus necesidades e intereses.

Date: 10/01/2013

By: diseñandopedagogia

Subject: innovación en el curriculum

Por nuestra parte creemos que la innovación es necesaria ya que la educación se ha quedado estancada en un circulo que no avanza mientras la sociedad si. Hay que innovar según las necesidades que se piden en el contexto que estamos viviendo, conseguir un currículum más flexible, y lograr un aprendizaje por competencias, y conseguir un aprendizaje que se lleve a cabo en la práctica.
Con innovación curricular nos queremos referir a la incorporación de las novedades educativas del momento. Pensamos que los modelos educativos caducan porque nos encontramos en una sociedad de continúo cambio e innovación.
Es necesario innovar en el currículum porque hay que tener en cuenta el contexto sociocultural de cada alumno y sus propias características individuales.

Date: 09/01/2013

By: Débora Abril

Subject: innovación necesaria

Pienso que es necesaria la innovación en los centros, para el cambio y mejoramiento de la estructura educativa. Pero se debe basar esta innovación en el entorno, en los valores y necesidades de las generaciones actuales (que están en constante cambio), ...; en donde los recursos humanos y materiales deben mejorarse con un desarrollo sostenible, para asi buscar el progreso. Con esto quiero decir, que por supuesto que es necesaria la innovación en los centros, pero innovando en lo que realmente es necesario y de la mejor manera.

Date: 26/12/2012

By: Ana Villar

Subject: percepción del alumnado sobre los años escolares.

Los alumnos atribuyen a la institución escolar la función de expedidora de títulos (para entrar al mundo social de los adultos: conseguir un trabajo, escalar puestos, obtener consideración social). Para ellos la escuela abre y cierra puertas; clasifica a los que van a poder o no poder; etiqueta a los que saben o no saben.

Es aquí donde debemos innovar, haciendo que los alumnos no vean los años escolares como una meta. Si no que acaben saliendo al mundo laboral como personas no como maquinas perfectas para un determinado trabajo. Esto se consigue innovando en las competencias educativas, haciendo de estas algo practico y no teórico ni metódico y consiguiendo una distinta evaluación a la que hoy en día se utiliza.
Aquí os dejo un tipo de evaluación que estuvimos eligiendo para nuestro proyecto y que espero que os sirva:

STUFFLEBEAM (1987): comprensión de fenómenos.
- El concepto actual de evaluación es un proceso sistemático y organizado, científico y contextualizado.
- Presencia de especificaciones o normas en este proceso.
- Recogida de información sobre como se realiza el proceso de aprendizaje y nuestro proceso de enseñanza, el cual también tiene que ser evaluado.
- Oportuno juicio de valor en función de los datos que tenemos recogidos de los alumnos ya que el padre tiene derecho a que sus hijos sean evaluados de forma objetiva.
- Toma de decisiones orientada a la mejora de la práctica. El objetivo de la evaluación no es suspender a los alumnos. El docente evalúa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta siempre tendrá una característica formativa.
La evaluación implica tomar decisiones para mejorar la práctica educativa